miércoles, 28 de mayo de 2014

Silent Hill II - Review

 Uno de los mejores juegos de terror de la historia.


cover

Silent Hill vio la luz en 1999 en la querida PS1 para competir en el terreno del survival horror, en el que Resident Evil se llevaba la mayor parte de las miradas. Sin embargo, esta saga se diferencia de su gran competidor centrándose más que nada en el terror psicológico.
El juego tuvo muchas versiones: existen las versiones normal y Greatest Hits para PS2, la edición normal y la Restless Dreams para Xbox, y las versiones normal y Director’s Cut para PC (esta ultima es la mas completa de todas en mi opinion).
James


                                                                                                JUGABILIDAD
Silent Hill 2 es idéntico en la jugabilidad al primer Silent Hill. Utilizaremos el stick analógico izquierdo o las flechas para mover al personaje al estilo Resident Evil, y tendremos exactamente los mismos controles y menús.
También tenemos una radio, una linterna y un mapa, que serán indispensables para nuestra aventura, los cuales los encontramos en el principio de nuestra aventura.
Silent-Hill-2
  El combate y los puzles forman una gran parte del juego, tendremos armas cuerpo a cuerpo y armas a distancia para combatir a los monstruos, aunque obviamente la munición será escasa como todo survival horror. Hoy en dia seguramente nos parecerá un poco tosca la jugabilidad pero en su época la mayoría de los juegos contaban con este tipo de jugabilidad.
Al igual que en el primer Silent Hill, existen varios finales dependiendo de las acciones que realicemos durante el juego.

GRAFICOS
El Silent Hill 1 siendo todo un clásico y un excelente juego, gráficamente dejaba bastante que deciar, en cambio en esta nueva entrega se pueden ver los cambios sobretodo en la nueva maquina de Sony.
No nos olvidemos que este titulo fue uno de los primeros que salió para la Playstation 2.
Graficamente para la época en la que salió el juego era excelente, repleto de detalles y el punto mas fuerte como todo buen juego de terror es su ambientación.
silent_hill_2james
Las escenas de video también están muy bien hechas asi como también el manejo de las cámaras.
silent_hill_2_piramid_head_by_parrafahell-d3g7ooz

SONIDO
El apartado sonoro del juego también es uno de los puntos mas fuertes, tanto los efectos de los niveles, ruidos y enemigos como la música del juego son excelentes y de gran nivel.
Silent Hill 2 apuesta por una banda sonora instrumental que le da un gran toque cinematográfico al juego.
silent-2

CONCLUSION
Silent Hill 2 es un clásico del género survival horror, en mi opinión el mejor de toda la saga.
Tanto su ambientación como su nivel artístico son de lo mejor en el genero de terror.
Muy recomendable para los fanáticos de este tipo de juegos y dado que en mi opinión hace mucho que no sale un juego de terror que este a la altura de estos clásicos, este juego es totalmente recomendable para volverlo a jugar.
Actualmente hay una versión en HD de este juego y el 3 para PS3 y XBOX, pero la verdad que no la recomiendo, no tiene la calidad de otros juegos pasados en HD como el Metal Gear por decir alguno.
Si queres volver a jugar este gran juego te recomiendo la versión Directors Cut de PC.


Punta: 9.5 (gran clasico)


[Aporte] Dark Souls II - Review Propia

[Aporte] Dark Souls II - Review Propia


No hay comentarios:

Publicar un comentario