miércoles, 28 de mayo de 2014

Resident Evil 4 Ultimate HD Edition - Review

El clásico Resident Evil 4 de PS2 regresa esta vez a PC con una nueva adaptación con mejoras en su apartado grafico y tecnologico.


resident_evil_4_ultimate_hd_edition-2448299

Resident Evil 4 apareció por primera vez en Gamecube como parte del proyecto Capcom Five, cinco supuestos títulos de alto nivel que serían exclusivos para la consola de Nintendo. Esto no llegó a cumplirse por completo, pero gracias a este acuerdo, aparecieron titulazos como Beautiful JoeKiller 7P.N.03 y el mismísimo Resident Evil 4. RE4 llegó a PS2 y PC al tiempo, convirtiéndose en uno más de los títulos de la saga que aparecen en casi todas las plataformas posibles. Lo principal para Capcom en esa epoca fue el reconvertir la saga Resident Evil, que estaría desde ese momento orientada a la acción, dandole un poco de aire fresco a la saga que al día de hoy ha llegado a convertirse en un genero total de accion!, por desgracia!!!!.


                                                          
resident_evil_4_ultimate_hd_comparison_12
GRAFICOS
Esta nueva version del Resident Evil 4 toma como base de partida la version de Gamecube y se agrega que ahora podemos controlar a nuestro personaje desde el inicio  con el mouse, teniendo asi mucho mas control.
La ambientacion de este juego sigue siendo uno de los puntos mas fuertes, un juego que nos marco a todos o a la gran mayoria de los usuarios,en mi caso una PS2.
A pesar de los años Resident Evil 4 sigue luciendo muy bien, algo posible gracias a la mejora de calidad en las texturas, la fluidez del juego con una tasa de 60imagenes por segundo bastante constante o al aumento de resolucion hasta los 1080p.
Tambien contamos con un selector donde podemos elegir tanto las texturas origianles como las HD, 3 niveles de filtros para modificar la imagen y la opcion para activar el antialiasing.

   resident_evil_4_ultimate_hd_edition-2448033 resident_evil_4_ultimate_hd_comparison_09
Requisitos mínimos:
Sistema operativo: Windows XP/ 7 / 8 – Procesador: Intel CoreTM2 Duo 2,4 GHz o superior, AMD AthlonTM X2 2,8 GHz o superior – Memoria: 2 GB RAM
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 8800GTS o superior, ATI RadeonTM HD 4850 o superior – DirectX: Version 9.0c – Disco duro: 15 GB de espacio libre
Tarjeta de sonido: Dispositivo de sonido estándar.
Requisitos recomendados:
Sistema operativo: Windows Vista / 7 / 8 – Procesador: Intel CoreTM 2 Quad 2,7 GHz o superior, AMD PhenomTM II X4 3 GHz o superior – Memoria: 4 GB RAM
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 560 o superior – DirectX: Version 9.0c – Disco duro: 15 GB de espacio libre.
 JUGABILIDAD
Uno de los puntos mas bajos que podemos encontrar es el sistema de controles, que con los juegos modernos de accion estos nos pueden parecer un poco antiguos y molestos.
Como nombre anteriormente en el aspecto de la jugabilidad lo unico que se agrega es el control del mouse desde un inicio sin necesitar de algun parche como versiones anteriores. Nos movemos con las clasicas W-A-S-D y apuntamos y disparamos con el mouse, aunque en este punto podemos notar que el juego no responde del todo bien, note que por momentos es menos preciso que la version de WII.
resident_evil_4_ultimate_hd_edition-2448049  resident_evil_4_ultimate_hd_edition-2448053
Tambien podemos decir que el juego no ha variado en su duración, unas 15 horas en total, a lo que podemos sumar el pequeño añadido de las misiones de Ada Wong y del modo Mercenarios, todo un clasico de la saga.
resident_evil_4_ultimate_hd_edition-2448055

CONCLUSION
Resident Evil 4 se mantiene como un título de acción adictivo y muy entretenido, plagado de momentos memorables, con un apartado técnico sobresaliente (más aún ahora gracias al uso de las texturas en alta definición), y una banda sonora de gran nivel.
Esta nueva edicion se la puede ver como un juego puesto solo para los fans de la saga, o tambien como para algun que otro distraido que no pudo jugar a este gran titulo en el momento que salio.
Un gran punto negativo de esta edicion es que no tiene ningun modo extra agregado con respecto a su version original.
Pero pordemos decir que la plataforma de PC por fin tiene una version definitiva de este gran juego.


                Puntaje: 8.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario